Finca Valdivieso, la dedicación y el compromiso de varias generaciones.

El queso puro de oveja es uno de los diez platos fundamentales de la gastronomía castellana. Desde Don Quijote, donde en un pasaje Sancho Panza lo ofrece a tan valiente caballero con una cebolla y algunos pedazos de pan, hasta «El Practicón», tratado completo de cocina publicado en el año 1898 por Ángel Muro. Sus maravillas han sido ensalzadas y siguen conquistando paladares del mundo entero, convirtiéndose en un manjar apreciado y de alto valor.

Queso Valdivieso recoge en sus productos la herencia castellana, tierra de hidalgos, molinos, ovejas y campos, rememorando la tradición de aquellos tiempos en su proceso de elaboración artesanal, para ofrecer a los amantes del buen queso productos artesanales de producción ecológica y natural, y de excelente calidad.

El Queso Valdivieso es una joya para el paladar de procedencia natural y artesanal, elaborado 100 % con leche exclusiva de ovejas de raza manchega de la propia finca. El proceso de elaboración artesanal le otorga la personal imagen de su corteza: un grabado basado en el antiguo empleo del cincho de esparto que marca en zig-zag su lateral cilíndrico, y las tablillas de madera que se utilizan de base para su prensado y que marcan su típica espiga. Estas características transmiten los valores propios de la finca que convierten al producto en una sinfonía de imágenes y sabores de las tierras castellanas, que reflejan el verde de los campos donde pastan las ovejas, el olor de la leche recién ordeñada de las fábricas de Queso Valdivieso. Un saber hacer tradicional que permite elaborar de manera artesanal cada uno de los quesos que proceden de la Finca.

_MG_6311.jpg

finca.png